Tuesday 20 May 2008

Idan Raichel en Madrid


Por primera vez en Madrid, Idan Raichel, un auténtico ídolo de masas en Israel y habitual en los primeros puestos de las listas europeas de World Music con su propuesta musical, conocida como The Idan Raichel Project, una increible combinación de pop israelí, jazz, sonidos electrónicos, ritmos caribeños, música tradicional etíope, poesía árabe, cantos yemeníes, y salmos bíblicos.

Raichel comienza su tour europeo en Madrid con este concierto en el marco de las fiestas de San Isidro. Será dentro de Planetarea 2008, un nuevo evento musical y artístico que pretende acercarnos a la diversidad cultural del mundo actual con actuaciones de destacados artistas de la escena World Music internacional, al tiempo que propone un acercamiento a las energías renovables y la problemática medioambiental a través de distintas actividades. Desde las 5 de las tarde habrá conciertos, talleres, encuentros musicales, stands y puestos de comida y bebida.

El pop multiétnico de The Idan Raichel Project, con su mensaje de amor y tolerancia ha sido elegido entre más de 800 grupos como cabeza de cártel de Planetarea 2008.

Idan nos trae algo del Israel mas representativo, joven y de hoy para un Madrid que lo desconoce.

11 comments:

Unknown said...

MI NOMBRE ES RODRIGO, SOY JUDIO, ARGENTINO Y ME MARAVILLO ENCONTRAR TODA LA INFO QUE TIENE ESTE SITIO, ME GUSTO MUCHO IDAN Y NO LO CONOCIA ANTERIORMENTE, MAZEL TOV POR ESTE LUGAR EN EL CIBER ESPACIO.

Manjiro Ibuya said...

De acuerdo, el problema es el discurso demagógico tanto por un lado como por otro. Conozco las tergiversaciones que del conflicto palestino-israelí hacen unos y otros. Diferencio entre aquellos que quieren un estado israelí exluyendo a los palestinos, un estado compartido, y un estado palestino que excluye a los israelíes. Diferncio entre entre los tipos de fundamentalismo ya sean ultraortodoxos o islamistas violentos. Todo bien. Pero tenéis un problema: Israel es un país que posee armamento nuclear, su renta per cápita es mucho más alta que la de los palestinos, el 75 por ciento de los palestinos están en paro, las zona asignada a Palestina (Gaza y Cisjordania) es más o menos, una mierda (quiero decir que ni yo ni ningún israelí quisiera vivr allí). Lo que juzga la gente es la actuación de los gobiernos, del Estado, no la de la gente. España, con Aznar, era un país con serias disfunciones sociales, tendente a una derecha xenófoba, no por ello a los españoles les podemos atribuir esos calificativos. En Israel pasa lo mismo. Pero hay un problema: Israel es un Estado rico y poderoso y Palestina no. Cómo entablar un diálogo entre ambos? quién debe ceder más? quién se acuerda de cuando Ariel Sarón entró en la Explanada de las Mezquitas con varios hombres armados comenzando la úlrtima intifada? quién promueve la guerra civil entre las diferentes facciones políticas y religiosas en Palestina? quién promueve posturas más fascistas (hombres bomba, "asesinatos selectivos", muros, etc.)? Es complicado, el resto me parece pura demagogia.

ATYKUS said...

Esto es para el tal David,

No no creo que los medios en España
sean justos con Israel, no son justos
porque son demasiado blandos y poco críticos con un país genocida.
Pero no sólo los medios de comunicación, los estados occidentales, las organizaciones gubernamenteales (onu, etc).

Parece mentira y muy triste tremendamente triste que un país que ha sufrido la desgracia incomparable de un genocidio aplique la misma receta como solución a sus problemas mas importantes.

Ese es el país que veo yo y ve mucha gente, POR LO TANTO PARA MI
SI ES UN PAÍS DE MIERDA

viriato said...

Israel es un estado confesional, España, no. No obligamos a nadie que venga de fuera a sentir, creer o rezar como nosotros, amparados en la religión del estado. Israel si. Acepto que algunos árabes ocupen cargos importantes en el estado de Israel; discriminación positiva, lo cual quiere decir que la mayoría de los árabes, estan discriminados en Israel. Por último, no se me ocurriría llamar a ningún pais del mundo, A NINGUNO, pais de mierda. Eso es gracias a la educación que he recibido en este pais de "analfabetos" llamado Shefarad. Shalom.

OSAMA said...

POR FAVOR NO TENGAIS LOS ISRAELIES ESA DOBLE MORAL QUE OS CARACTERIZA DESDE EL FINAL DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL , EXPLICAD LA HISTORIA COMO REALMENTE FUE I NO COMO A VOSOTROS OS INTERESA , LO PASASTEIS MUY MAL CON HITLER YA QUE CASI HOS EXTERMINA , Y AHORA VOSOTROS HACEIS LO MISMO CON PALESTINA , EXPLICAD EL POR QUE ESCOGISTEIS TIERRA SANTA PARA FUNDAR EL ESTADO DE ISRAEL , Y COMO HOS RECIBIERON LOS POBRES PALESTINOS , LOS CUALES NO TENIAN NI IDEA DE LO QUE LES IBA A PASAR , A CUALQUIERA QUE LEA ESTE COMENTARIO , QUE EXPLIQUE COMO LE SENTARIA QUE UN DIA ENTRARAN EN SU CASA Y LE DIJERAN QUE SE MARCHASE DE ELLA O LE MATARIAN A EL I A TODA SU FAMILIA POR QUE ASI LO DICE LA BIBLIA , ESO ES RADICALISMO CRISTIANO Y LUEGO NO QUEREIS QUE LOS PAISES MUSULMANES HOS ODIEN , Y DE REBOTE NOS ODIEN A TODOS LOS EUROPEOS Y AMERICANOS , ADEMAS MOVEIS LOS HILOS DEL MUNDO UTILIZANDO EL GOBIERNO MAS CORRUPTO DEL MUNDO COMO ES EL AMERICANO QUE MATA A SU PROPIO PUEBLO PARA QUE SUS INTERSES PARTICULARES ARMAMENTISTICOS I LOGISTICOS CREZCAN EN EL MUNDO ENTERO , E INVADE PAISES CON ESCUSAS VARATAS PARA ROBARLOS Y SAQUEARLOS , PERO TODO ESO UN DIA U OTRO SE OS ACABARA EL TIEMPO PONE A CADA UNO EN SU SITIO , Y EL CONFLICTO PALESTINO NO SE SOLUCIONARA MIENTRAS HAYA INTERESES COMERCIALES Y DE OTRAS HISTORIAS DE POR MEDIO , NO UTILICEIS LA ESCUSA DE LA RELIGION , POR QUE ENTONCES SOMOS TAN O MAS BARBAROS Y ANIMALES QUE LOS MUSULMANES , Y PENSAD QUE LOS IDEALISMOS MURIERON EL SIGLO PASADO AHORA TODO SE MUEVE POR INTERESES COMERCIALES Y MONETARIOS.

Unknown said...

VERGUENZA ME DARIA A MI SER TAN CINICO E HIPOCRITA HACIENDO UNA PLATAFORMA SOBRE UN PAIS QUE SE CONSIDERA DEMOCRATICO COMETIENDO TERRORISMO DE ESTADO.
Y TU SAN DAVID,O ERES TONTO O TE PIENSAS QUE EL MUNDO ES TONTO Y NO SABE LA REALIDAD DE HISRAEL.
¿ME PUEDES EXPLICAR PORQUE INVADIS TERRITORIO PALESTINO Y OS LO APROPIAIS MATANDO Y DESTRYYENDO A SUS DUEÑOS LEGITIMOS PARA LLENARLO DE COLONOS?¿ESO ES MENTIRA?,TU PAIS QUERIDO DAVID,ES UN PAIS GOBERNADO POR ASESINOS Y CONSENTIDO POR SU PUEBLO.
¿TE ACUERDAS DEL GUETTO DE VARSOVIA?PREGUNTALE A LA FRANJA DE GAZA QUE SEGURO QUE ELLOS LO SABEN MEJOR QUE TU.¿TE ACUERDAS DEL GENOCIDIO Y DE LOS CRIMENES DE LESA HUMANIDAD DE LOS NAZIS?¡¡VOSOTROS LO ESTAIS HACIENDO EXACTAMENTE IGUAL.
A LO MEJOR HASTA TENIAN RAZON,PORQUE VIENDO LA CLASE DE GENTUZA QUE GOBIERNA ISRAEL¡¡CON VUESTRO APOYO¡¡LO MEJOS SERIA QUE LOS JUDIOS,TAL COMO SON HOY EN DIA,ESTARIAN MEJOR EN UNA ISLA EN LOS CONFINES DEL MUNDO.
QUE NOS QUIERES DEMOSTRAR CON TU DEMAGOGIA¿QUE SOIS BUENAS PERSONAS?.
SOIS UN PANDA(EL 80 %) DE XENOFOBOS QUE LLEVAIS 60 AÑOS VIVIENDO DEL VICTIMISMO.
¿SABES QUE TU PRECIOSO PAIS ES EL TERCER ESPORTADOR DE ARMAS DEL MUNDO?¿SABES QUE NO ACATAIS NI UNA SOLA RESOLUCION DE LA ONU,TANTO EN EL RESPETO DE LAS FRONTERAS,COMO EN LA UTILIZACION DE ARMAS DECLARADAS ILEGALES?.
MATAIS GENTE,Y MUCHA,SOIS GENOCIDAS Y ESO ESTA PENADO POR LAS LEYES INTERNACIONALES DE ESTRASBURGO Y DE DIOS SABE CUANTOS PACTOS MAS.
UTILIZAIS FOSFORO BLANCO,UN ARMA DISEÑADA MARA MATAR INDISCRIMINADAMENTE,AL IGUAL QUE LAS BOMBAS DE RAZIMO.
UN PALESTINO,OPRIMIDO DESDE QUE HA NACIDO Y EL UNICO ARMA QUE TIENE ES SU CUERPO Y SE INMOLA YNMATA A 4 ISRAELITAS¿SABES LO QUE HACE TU BONITO PAIS?SE LIA A CAÑONAZOS Y MATA A 400 PALESTINOS,TODOS CIVILES.
¡¡ESA ES VUESTRA VERDADERA HISTORIA DESDE EL AÑO 48,MATAR,MATAR,Y MATAR,ROBAR TIERRAS SIN RESPETAR LAS FRONTERAS,CONVERTIR AL JUDAISMO A TODO AQUEL INMIGRANTE QUE QUIERA VIVIR EN ISRAEL,SI NO LO TRATAIS COMO A UN PERRO.
TE ACUERDAS DE LA 2ª GUERRA MUNDIAL VERDAD?,PUES VOSOTROS SOIS PEORES,PORQUE AQUELLO SE HIZO EN UNA GUERRA¡¡MUNDIAL¡¡,Y AHORA VOSOTROS LO HACEIS CONTRA UN PUEBLO OPRIMIDO QUE SE DEDICA LA MAYORIA DE VECES A TIRAROS PIEDRAS.
ME AVERGUENZO DE VOSOTROS,ME AVERGUENZO DE QUE UN PAIS SE AUTODENOMINE DEMOCRATA Y COMETE TERRORISMO DE ESTADO,Y ME AVERGUENZO DEL PUEBLO JUDIO Y DE VUESTRO TORHÁ,EL LIBRO MAS RADICAL Y SANGUINARIO QUE PUEDE HABER CREADO EL HOMBRE.
POR CIERTO ME HACE GRACIA QUE HABLES DE GAYS EN TU VIDEO,¿QUE ME QUIERES DECIR CON ESO?¿QUE SOIS UN PAIS MODERNO?.UN GAU EN ISRAEL ES ESCUPIDO E INCLUSO HOSTIGADO.
PREGUNTASELO A TUS AMIGOS MILITARES(QUE SEGURO QUE TIENES MUCHOS),O SI NO A LOS JUDIOS ULTRA ORTODOXOS.
¿SABES QUIEN MATO A RABIN,VUESTRO MINISTRO?,OTRO JUDIO COMO VOSOTROS,Y LA MAYORIA CELEBRASTEIS SU MUERTE.
DIRIGE ESTA PAGINA HACIA TU PROPIO PAIS Y DEJA A LOS DEMAS PAISES EN PAZ,PORQUE TODOS SABEMOS LA REALIDAD DE VUESTRO PUEBLO.
ENSEÑA ESTA PAGINA A TU PAIS,Y SI TIENES SUERTE IGUAL SOLO TE LA CENSURAN,O TE METEN SOLAMENTE UNOS CUANTOS MESES EN LA CARCEL.
LOS JUDIOS SOIS MALAS PERSONAS HASTA CON VOSOTROS MISMOS,ASI QUE DEJATE DE CUENTOS Y NO INTENTES ENGAÑAR A NADIE CONTANDO SOLO UNA CARA DE ISRAEL¡¡CUENTA LA VERDAD ENTERA COBARDE¡¡.
SOIS IGUAL DE ASESINOS QUE LO FUERON LOS NAZIS CON VUESTRO PUEBLO.
POR CIERTO,IRAN,PAIS QUE NO RESPETO EN ABSOLURO OS DA MIEDO POR LAS ARMAS NUCLEARES VERDAD?,QUE PASA QUE SOLO PODEIS TENER ARMAS NUCLEARES VOSOTROS.
AL FINAL PROBAREIS VUESTRA PROPIA MEDICINA,TRAIDORES FANATICOS Y SADICOS.

Alicia said...

Para todos los que han dicho barbaridades...
¿EL Torhán? ¿Y qué me dices de la Biblia? Súper tolerante y respetuosa eh? Super democrática, ¿verdad?
Dices también que lso gays son escupidos en Israel. Para empezar, hasta que no estés allí no podrás saberlo, por mucho que te cierres a pensar en eso...y luego, qué, ¿que en España los quieren verdad? ¿en España los adoran? ¿les hacen altares y los alaban? Joder...pues dime donde que yo me lo he perdido.


Vaya tela...antes de criticar a otro país conoce TODO lo que hace el tuyo propio, antes de quedar como estúpido. Y te lo dice una española ehh, que no repudia de España ni nada de nada. Pero tampoco estoy muy orgullosa de lo que nuestro gobierno y empresas hacen con España, y de lo que nosotros permitimos y toleramos!!!!

Que no os enterais...deforestaciones, que como consecuencia destruyen diversos habitats de animales y culturas de distintas poblaciones a las que llamamos "sociedades primiticas".
Exportación de armas...

¡¡precariedad laboral!! ¡¡una mierda de sistema de estudio!!
¡¡CAPITALISMO!!

Las consecuencias del capitalismo y de la globalización son nefastas...investigad un poco. Y España colabora bastante en ésto.

Pensad un poco en lo que decís y os dareis cuenta de que no hay que irse tan lejos para ver crueldades e injusticias contra el trabajador, el estudiante, el no trabajador, el no estudiante...en si, contra el ser humano.

amelie said...

Que lástima, desde luego la ingorancia es la peor de las lacras. Insisito, que lástima los que desconocen la realidad de esta sirtuación y se traven a hacer declaraciones de este tipocontra el pueblo judío, un ejemplo de supervivencia y maltrato histótico. En este conflicto hay muchas victimas por ambos lados,es absurdo querer resumirlo todo en el victimismo palestino..
Insisito, que pena.

amelie said...

Enhorabuena por el blog, ya era hora de tener una presencia más completa de la situación y no un amago de visión parcial y mediatizada.

BlogAMster said...

Felicitaciones por el blog. Es como una lucecita entre tanta oscuridad, un poco de cordura entre tanta caza de brujas. Nuestro mundo esta dando signos de estar volviendo a hundirse en el oscurantismo de la edad media. Hagamos brillar bien fuerte los focos de conocimiento, abramos los ojos al mundo, no dejemos que las voces que odian y difaman Israel sean mas fuertes que las nuestras de nuestro pueblo que tiene esperanza en nuestro mundo que estudia, cura y construye, para nosotros, para los Palestinos, para los Espanoles y para todo el mundo.
Quizas no hoy o la proxima semana, pero algun dia venceremos la mentira, el odio y la desinformacion, con obras de bien, con vidas salvadas y con tecnologia que mejore la calidad de vida de la gente de todo el mundo.
Felicidades ojala tengamos muchos mas blogs como estos.
Adrian

Anonymous said...

David: Muchísimas gracias por este blog, por la web y por el grupo de Facebook. Ya era hora de que alguien aclarara las cosas diciéndolas tal y como son.

Sólo te pido una cosa: Jamás te rebajes al nivel que tienen estos paletos xenófobos que hacen de tumor maligno del blog. Por tu bien y por el de tu maravilloso país.

Saludos,
Max

Por cierto: Gracias por nombrar a Idan Raichel, acabo de descubrir una nueva música encantadora...